lunes, 3 de octubre de 2011

EL CELO QUE PRODUCE LLAMAS

Es perdonable que un discipulo no tenga gran capacidad mental y no pueda exibir habilidades fisicas. Pero ningún discipulo puede ser excusado en su falta de celo. Si su corazón no arde con viva pasón por El Salvador,la condenación cae sobre él.


Después de todo los cristianos somos seguidores del que dijo: "El celo de tu casa
me consumió" (Lucas 2:17) Su Salvador fue consumido por una arduente pasión por
Dios y sus intereses. No hay lugar en sus senderos para discipulos tibios e indiferentes.


El Señor Jesús vivia en un estado de tensión espiritual. Así lo indican sus palabras: "De un bautismo tengo que ser bautizado,y ¡como me agustio hasta que se cumpla! (Lucas 12: 50). También está su su memorable declaración: "Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el dia dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Juan 9:4.


El celo de Juan Bautista fue atestiguado por El Señor cuando dijo:"El erá antorcha que ardía y alumbraba Juan 5: 35.


El apóstol Pablo era un celote. Alguien a tratado de captar el fervor de su vida
en el siguiente bosquejo:


Era un hombre que no se preocupaba por ganar amigos, Sin interés ni deseo por los bienes mundanales, sin temor de perdidas materiales,sin preocupación por la vida,sin por la muerte. Era un hombre sin rango,nación ni condición. Era un hombre de yn pensamiento: El evangelio de Cristo. Hombre de un propósito: La gloria de Dios.
Un necio y contento de ser reconosido como necio por Cristo. Llamesele entusiasta, fanático,charlatan,estranbotico ó cualquier otro nombre ridículo que el hombre quiera ponerle,pero que siga siendo raro. Si le llaman comerciante ,jefe de casa ciudadano rico, mundano,erudito ó aún hombre con sentido común,todo cuadra con su car´carácter.




"Si no hablaba moria y aúnque tuvieran que morir,aún hablaba. No descansaba sino que extendia sus actividades por tierra,y mar,roquerios y desiertos arenosos.
Clamaba en voz alta y no se media para ello,no nadie se lo podía impedir. En las prisiones elevaba su voz y en medio de las tempestades del mar no guardaba silencio.
Testificaba de la verdad ante temibles concilios y delante de tronos de reyes.
Nada podía apagar su voz sino la muerte,y aún ante la muerte,delante del cuchillo que habrá de separar la cabeza de su cuerpo, el hablo,oro y testificó,
confeso clamó a Dios,guerrero y por último bendijo a la gente cruel".


Otros hobres de Dios han mostrado el mismo ardiente deseo de agradar a Dios.


C.c.Studd ESCRIBÍO UNA VEZ:
"Algunos desearán vivir al son de la campana de la iglesia 
"Yo prefiero rescatar almas aún desde el mismo infierno".


Y justamente fue un articulo escritó por un ateo que aguijoneo a Studd a consagrarse enteramente al Señor. Este era el articulo:
Si yo creyera firmemente como milones dicen creer, que el conocimiento y practica de la religión en esta vida influye en el destino de la otra vida, entonces la religión sería para mi el todo. Desecharía los goces terrenales como si fueran escoría ,las preocupaciones terrenales como locura,los pensamientos y sentimientos terrenales como vanidad,la religión sería mi primer pensamiento al despertar y mi útima visión al sumirme en la inconsiencia del sueño. Trabajaría solamente en su causa. Mis pensamientos serían para el mañana de lña eternidad solamente. Estimaría de una alma ganada para el cielo,vale toda una vida de sufrimientos .

Las consecuencias terrenales jamás detendrían mi mano, ni sellarían mis labios. El mundo sus goces,sus penas,no tendrían lugar en mis pensamientos.
Haría todo lo posible por mirar hacía la eternidad solamente, y a las almas inmortales proximas a entrar a una eternidad de felicidad o a la misería del sufrimiento eterno. Saldría al mundo y predicaría a tiempo y a fuera de tiempo;
y mi texto sería: "¿Que aprovecha el hobre si granjeare a todo el mundo y pierde su alma"?(Mateo 16: 26;Marcos 8:36)


Juan Wesley fue un hombre de celo vivo,dijo: Dadme cien hombres que amen a Dios con todo su corazón,que no teman sino al pecado y cambiaré eal mundo".
Muerto por la causa a manos de los Indios Aucas del Ecuador.


Jim Elliot,era una antorcha de fuego por Jesús. Un dia mientras mediataba en el texto: "El hace su ministro llama de fuego",
escribió en su diario:


"¿Soy inflamab?,Dios librame del terrible asbesto de laa "demas cosa" satúrame con el aceite del Espirítu,para que yo sea una llama. La llama es pasajerá, a veces de corta vida. Alma mia ¿puedes soportar esto?,¿una vida corta? En mi mora el Espiritu del gran ser que tuvó una vida corta, aquel cuyo celo por la causa de Dios lo comsumió. Hazme tu combustible llama de Dios"


Las últimas lineas de su diarío anota la cita de un ardiente poema de Amy Carmichael. No es de maravilla que Jim Elliot se inspirará en él:


De la Oración que pide protección
de los vientos que sobre ti golperón,
de tener cuando debería aspirar,
de vacilar cuando debería ascender,
del como Yo, libra ¡Oh capiran!
Al soldado que va de ti en pos.

Del deseo sutíl de buscar lo suave,
de las elecciones faciles,debilitadoras.
no es haci como el espiritu se fortalece
ni el camino que el Señor anduvo,
De todo lo que haga luminoso el calvarío,
¡Oh cordero de Dios librame!



Dame el amor que guia el camino,
la fe que nada hace desmayar,
La espewranza que núnca se agota
la pasión que quema como el fuego
No me dejes abatir para ser un idiota,
Hasme tu combustible oh llama de Dios!





No hay comentarios:

Publicar un comentario