martes, 4 de octubre de 2011

¿HAY CELO EN LOS CRISTIANO?

La desgracia de la iglesia en el siglo XX es que hay mas demostraciones de celo entre los comunistas y los de las sectas falsas que entre cristianos.

En 1903 un hombre con 17 seguidores inició un ataque al mundo. Su nombre era Lenin. Hasta el año 1918 el número había crecido a cuarenta mil, y con aquellos cuarenta mil ganó el control de ciento setenta millones de personas en Rusia.
El movimiento a crecido y actualmente controla más de la tercera parte de la población del mundo. Por mucho que uno se oponga a sus principios no puede dejar de
admirar su celo.

Muchos cristianos se sintieron fuertemente reprendidos cuando Billy Graham leyó la siguiente carta escrita por un universitario norteamericano que se había convertido al comunismo en México. El propósito de la carta era explicar a su novia que debía de romper su compromiso:


Los comunistas tenemos un alto porcentaje de muertes violentas . Somos los que morimos pasados por las armas, ahorcados linchados ó alquitranados, encarcelados,calumniados, ridiculizados y despedidos de nuestros empleos y de diversos modos se procura hacernos la vida imposible.
Un buen porcentaje de nosotros es muerto o tomado preso. Vivimos en una pobresa virtual. Damos al partido cada centésimo que ganamos por sobre lo que no sea absolutamente indispensable para mantenernos vivos. Los comunistas no tenemos tiempo ni dinero para cines, conciertos,casa decentes o autos nuevos. Hemos sido descritos como fanáticos nuestra vida esta dominada por un factor que eclipsa todo otro interés : La Lucha por El Comunismo.

Los Comunistas tenemos una filosofía de vida que ninguna cantidad de dinero puede comprar. 
Tenemos una causa por la cual pelear,un propósito definido en la vida. Subordinamos nuestros intereses mezquinos,nuestro yo a un gran movimiento de la humanidad y si nuestra vida personal parece dura,ó si nuestro yo parece sufrir por haberse subordinado al partido,entonces cada uno se siente compensado adecuada mente por el pensamiento de que cada uno esta contribuyendo con su grano de arena a algo nuevo,verdadero y mejor para la humanidad. 

Hay una cosa a la que me he consagrado fervorosa mente y esa cosa es la causa comunista.

Es mi vida,mi negocio,mi religión,mi entretenimiento,mi novia,mi esposa mi mujer,mi pan y mi carne. 
Trabajo para el partido de día y sueño con él de noche,su influencia sobre mi crece,no disminuye con el paso del tiempo,por tanto no puedo mantener amistad con nadie,no puedo tener asuntos amorosos,ni siquiera una conversarían sin relacionarla con esta fuerza que conduce y guia mi vida. 

Yo catalogó a las personas,libros, ideas y acciones de acuerdo a la forma en que afectan la causa comunista y por su actitud hacia ella. 
Yo ya he estado en la cárcel por mis ideas y si fuera necesario estoy dispuesto a enfrentar el pelotón de fusilamiento."

"Si Dios en verdad a hecho algo en Cristo de lo cual depende la salvación del mundo,y si El la ha dado a conocer, entonces es un deber cristiano ser intolerante de todo lo que lo ignore,niegue o anule con explixcaciones sutiles".

Dios necesita hombres completa mente entregados al control del Espíritu Santo.
Hombres que parecen borrachos a los demás,pero los que saben de estas cosa comprenderán que están guiados por una profunda,enorme,obsesionante e insaciable sed de Dios".

Que cada discípulo en perspectiva tome muy en serió
LA NECESIDAD de tener celo por Dios en su vida. Que tengan la aspiración de responder a la descripción dada por
J.C Ryle:

El cristiano celoso es principalmente hombre de una causa. 
No hasta decir que que es serio,cordial, intransigente,eficaz sincero, ferviente en el Espíritu.
Solamente ve una cosa y esa cosa es agradar a Dios. 

Viva o muera,enfermo ó sano,rico ó pobre agrade al hombre ó le ofenda,se considera sabio ó necio,reciba injurias o alabanzas,reciba honras o se le averguence,nada de esto le importa,esta contento. 
Siente que al igual que la lampará esta hecho para arder,este hombre arde por una cosa y esa cosa es agradar a Dios.

Solamente a hecho aquello para lo cual Dios lo designo. 
Tal voluntad siempre haya una esfera donde desplegar su celo.

Si no puede obrar,predicar o dar dinero,clamará,deseara y orará. Sí, si es solamente un pobre,o un enfermó que debe permanecer toda la vida en cama,hará que las ruedas del pecado se muevan pesadamente a su alrededor debido a su constante intercesión en contra.

Si no puede pelear en el valle con Josúe,hará la obra de Moisés,Aarón y Hur en el monte (Exodo17:9.13) Si a él no se le deja trabajar, no le dará descansó al Señor hasta que lleguen refuerzos y el trabajo sea hecho.
Esto es lo que quiero decir cuando hablo de celo en religión.

Diosa les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario