martes, 19 de febrero de 2013

LA CREACIÓN ORIGINAL

"EN EL PRINCIPIO"


a_ El poder de la palabra de Dios

     En el principio creó Dios los cielos y la Tierra". En esta explicación majestuosa del principio de todas las cosas el Espiritu Santo nos introduce inmediatamente a Dios.  No hay lugar aqui para la especulación humana.

Esto es todo lo que el hombre jamas a sabido y jamas sabra acerca de ello,en este mundo.  "Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creo estas cosas" (Isaias 40:26) El hecho de un universo material nos confronta,y la palabra de Dios contiene el unico relato aceptable de su creación.

Los geologos pueden explorar y especular acerca de los estrados y los fosiles,pero la  "comunión intima de Jehová es con los que le temen"(salmo 25:14).  Por medio de la FE "entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía"

(Hebreos 11:3). La palabra hebrea "bara" (crear),en su propio y primario sentido significa aquel acto divino de la creación absoluta sin el uso de material preexistente.  Llamar a ser lo que no era,fiat divino (fiat: palabra latina que significa "que sea hecho",de aquí,una sanción ó decreto).

"Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,y todo el ejercito de ellos por el aliento de su boca"( Salmo 33:6), "...Porque el mandó y fueron creados"

(Salmo 148:5)

Hay solamente tres actos creativos (bara) originales de Dios,registrados en el relato de Moises:

   --Los Cielos y la Tierra "en el principio".

   --La vida animal.

  --La creación del hombre.

Textos de consulta:

Gen. 1.1,Salmo 148:1:5, Salmo 91:1, Jeremias 32:17,Hebreos 11:3,

Job 38:4,_7

a. Fecha de creacdión

   "En el principio".  No se nos dice cuando fue aquel principio, pero sin duda

esta declaración majestuosa se refiere al pasado sin fecha,cuando los cielos y la tierra fueron creados originalmente por el acto,y la voluntad,y la palabra del Dios todopoderoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario