jueves, 7 de noviembre de 2013

MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS_SALMO 59:1_17


DIOS VA DELANTE DE TI.


SALMO 59:1_17
Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;
Ponme a salvo de los que se levantan contra mí.
Librarme de los que cometen iniquidad,
Y sálvame de hombres sanguinarios.
Porque he aquí están acechando mi vida;
Se han juntado contra mí poderosos.
No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová;
Sin delito mío corren y se aperciben.
Despierta para venir a mi encuentro, y mira.
Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel,
Despierta para castigar a todas las naciones;
No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah
Volverán a la tarde, ladrarán como perros,
Y rodearán la ciudad.
He aquí proferirán con su boca;
Espadas hay en sus labios,
Porque dicen: ¿Quién oye?
Mas tú, Jehová, te reirás de ellos;
Te burlarás de todas las naciones.
A causa del poder del enemigo esperaré en ti,
Porque Dios es mi defensa.
10 El Dios de mi misericordia irá delante de mí;
Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo.
11 No los mates, para que mi pueblo no olvide;
Dispérsalos con tu poder, y abátelos,
Oh Jehová, escudo nuestro.
12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios,
Sean ellos presos en su soberbia,
Y por la maldición y mentira que profieren.
13 Acábalos con furor, acábalos, para que no sean;
Y sépase que Dios gobierna en Jacob
Hasta los fines de la tierra. Selah
14 Vuelvan, pues, a la tarde, y ladren como perros,
Y rodeen la ciudad.
15 Anden ellos errantes para hallar qué comer;
Y si no se sacian, pasen la noche quejándose.
16 Pero yo cantaré de tu poder,
Y alabaré de mañana tu misericordia;
Porque has sido mi amparo
Y refugio en el día de mi angustia.
17 Fortaleza mía, a ti cantaré;
Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.
"EL Dios de misericordia irá delante de mí". . ."Así termina este Salmo con esta fuerte y segura declaración de confianza en el Dios todopoderoso y fiel.

El salmista inicia su oración diciendo lo que ve en la vida y actitud de sus perseguidores,haciendo una clara descripción. Que a nosotros nos ayuda a identificar a quienes,al no tomar en cuenta a Dios en sus vidas,van de maldad en maldad. Pareciera que lo que en ellos se ve son sólo sus defectos. ¿Que acazo estos hombres no tenían virtudes?
La respuesta es así,sin duda alguna,pues Dios los creó. Pero es precisamente la maldad y el pecado lo que hace que oscurezcan las buenas acciones y se diluyan las virtudes.

Veamos unos ejemplos: Es gente que asecha,traiciona,espía, "ladran como perros" (dice el salmista),gritan insultos,y maldicen a Dios, no es de admirarse,que tales personas hagan esto y más,pero lo que si nos debe sorprender es que las personas que decimos amar a Dios,participemos de algo de lo mencionado. ¿Has vencido lo malo en el nombre de Jesús?.

La reacción del Salmista parece que es siempre la misma. Alabar a Dios y declararle su confianza. Sin embargo aún a él,.
Esto nos da la tranquilidad al pensar que si David pudo,nosotros también podemos desarrollar fe y confianza en Dios.

Expresiones de confianza como las que se dicen en este pasaje,han de acompañarnos en nuestro diario vivir. Sea que estemos en prueba o no.

"¡Dios mió fortaleza mía !" Que no falten la fuerza,fortaleza y el vigor que sol´puede darnos Dios. En un mundo donde la gente cree más en energía positiva ó negativa,es necesario mostrar en la vida propia,la fortaleza de Dios.

"¡ Mi lugar seguro!" habitar en su presencia humillados y sometidos a él,nos otorga la seguridad que requiere nuestro ser.

"¡ Mi Dios no cambia el amor que me tiene!" El amor humano tiende a ser cambiante é impredecible.  Pero el amor Divino es eterno,es para siempre.

"A Él correrá el justo,y levantado será" y el apóstol Pedro dice:¡" ¿A QUIEN IREMOS? TU TIENES PALABRA DE VIDA ETERNA" Reconocer el poder y la misericordia de Dios,es estar Allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario