jueves, 7 de noviembre de 2013

Plegaria pidiendo ayuda contra el enemigo

                             Salmo 60

Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste;
Te has airado; !!vuélvete a nosotros!
Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea.
Has hecho ver a tu pueblo cosas duras;
Nos hiciste beber vino de aturdimiento.
Has dado a los que te temen bandera
Que alcen por causa de la verdad. Selah
Para que se libren tus amados,
Salva con tu diestra, y óyeme.
Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré;
Repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.
Mío es Galaad, y mío es Manasés;
Y Efraín es la fortaleza de mi cabeza;
Judá es mi legislador.
Moab, vasija para lavarme;
Sobre Edom echaré mi calzado;
Me regocijaré sobre Filistea.
¿Quién me llevará a la ciudad fortificada?
¿Quién me llevará hasta Edom?
10 ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado,
Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?
11 Danos socorro contra el enemigo,
Porque vana es la ayuda de los hombres.
12 En Dios haremos proezas,
Y él hollará a nuestros enemigos.

Las Oraciones de David van muy relacionadas con lo que el vivia y hacia acada dia. Como hombre de guerra relata su sentir en cada experiencia . Unas veces parece muy dificiles y su corazónm se desalienta entra en conflicto y aún contradice.
En otras ocaciones resulta más la alabanza y agradecimiento a Dios por la victoria-

No es lo mismo orar cuando hay comida en la mesa,trabajo bien remunerado,salud y fuerza fisica,relaciones armoniosas y prosperidad en lo que hacemos,que cuando pasamos por todo lo opuesto. Claro que nuestro sentir cambia por mucha fe que pretendamos tener. "Sobre todo cuando no hemos aprendido a soltar la carga pasada y ya tenemos la actual"-
Tengamos en cuenta que la palabra de Dios esta y ha de estar muy por encima de lo que vemos ó sentimos. Frases como "Oh Dios tu nos has desechado".... Puede parecer un sentir muy sincero,pero Dios nos ha dado muchas promesas de su presencia constante en nuestras vidas. Nos toca creer lo que Él dice y promete,y no solo lo que llegamos a sentir.

"En Dios haremos proesas". . . Esta es una declaración de fe y confianza en Dios. "Dar a Él la gloria",es dar a conocer la exelencia de Su ser.
En palabras de Jesús
: "Separados de mi nada pueden hacer. . . "

No hay comentarios:

Publicar un comentario