viernes, 6 de diciembre de 2013

CARTA A LOS FILIPENSES

Autor. El apóstol Pablo,quien mantuvo con los filipenses una relación más intima que con cualquier otra iglesia.

 Propósito Del Libro

 Aunque la principal razón para escribir esta carta era reconocer el gesto de los filipenses. Pablo también los ínsito a mantener el Espíritu de Unidad y disposición fraternal entre ellos. Además los alertó contra peligrosas herejías que los amenazaban,probable mente relacionadas con el Judaísmo y el gnosticismo.

 Fecha. Esta carta fue escrita el 61 d/C

 Tema del Libro

Desde varios puntos de vista,esta es la más hermosa de las cartas de Pablo. Llena de ternura,color y afecto,su estilo es espontáneo é impersonal,y nos ofrece un diario intimo de las experiencias espirituales del apóstol. La alegría triunfante constituye la nota dominante de la carta. Aunque preso,Pablo esta extraordinariamente feliz, y llama a sus lectores a regosijarse siempre en Cristo. La Carta enfatiza cuestiones éticas y practicas y se centra en Jesucristo. Para Pablo,Cristo era más que un ejemplo,era su propia vida. Más que en ninguna otra parte de sus cartas,Pablo desnuda aquí su alma ante sus amigos de muchos años. Podemos observar claramente lo que motiva a Pablo.Cristo crucificado y resucitado de los muertos,cuya historia la relata nuevamente(2:5_11) Pablo ha renunciado a todas sus "ganancias"religiosas pasadas y las cuenta como "perdida",como "basura",en comparación con conocer a Cristo,quien es también el premio final que tan divinamente desea alcanzar.

 Bosquejo del Contenido.

 Introducción " Saludos " Agradecimiento,Oración

 Circunstancias del encarcelamiento de Pablo.

" El evangelio ha avanzado " Ha traído seguridad de bendiciones " Ha creado un dilema para Pablo

 EXHORTACIONES "

Una vida digna del evangelio "Reproducir la mente de Cristo " Cultivar la vida espiritual " Dejar a un lado la murmuración y las contiendas Advertencias contra los errores "Contra los judaizantes "Contra el sensualismo


  Conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario