sábado, 7 de diciembre de 2013

EXALTEMOS A NUESTRO DIOS_ SALMO 68: 19 _27

EL DIOS DEL SINAI Y DEL SANTUARIO

Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah 20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte. 21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, La testa cabelluda del que camina en sus pecados. 22 El Señor dijo: De Basan te haré volver; Te haré volver de las profundidades del mar; 23 Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos, Y de ella la lengua de tus perros. 24 Vieron tus caminos, oh Dios; Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario. 25 Los cantores iban delante, los músicos detrás; En medio las doncellas con panderos. 26 Bendecid a Dios en las congregaciones; Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel. 27 Allí estaba el joven Benjamín, señoreador de ellos, Los príncipes de Judá en su congregación, Los príncipes de Zabulón, los príncipes de Neftalí.


 Encontramos en una sección del Salmo una ex
altación a Dios como Salvador de su pueblo frente a las circunstancias difícil y también un despliegue muy alegre de alabanzas.
Esta sección  se uso mientras se trasladaba el Arca al Santuario en Jerusalén y constituye una buena instrucción sobre el tipo de alabanza  en la cual el Señor habita.

Exaltación de Dios como Salvador.-(19-23) Ahora que somos salvos podemos confiar en Dios como aquel que nos colma de beneficios. Uno de ellos es que constantemente,nos libra de la muerte. El Salmista nos recuerda las victorias que Dios le ha dado a la nación sobre la muerte. Concluyendo que finalmente los enemigos serán pisoteados por el pueblo de Dios.  Es un recuerdo de las diferentes victorias desde el paso del mar Rojo,las victorias en el tiempo de Josúe,los jueces,ya ha ora en el tiempo de David. Él es el salvador de su pueblo y solamente en Él esta la victoria. En el nuevo testamento Pablo lo declara así: Si Dios es por nosotros ¡Quien contra nosotros?

Exaltación de Dios como Rey( 24-27) Ahora,el salmista nos pinta un desfile victorioso. El pueblo esta organizado con los cantores adelante proclamando alabanzas al Señor y los músicos acompañandolos detrás,El mensaje de las canciones es más importante que la musicalización aunque ambas cosas se complementan para enfatizar el mensaje que se esta transmitiendo en la alabanza. También están las personas que danzan con sus panderos y diferentes vestidos. Luego aparecen dos de las tribus del sur y dos del norte. Finalmente observe que Dios quiere reinar sobre todo  su pueblo por encima de las diviciones y conflictos.

Tenemos que aprender alabar a Dios creyendo en su fidelidad para con nosotros. Pero también debemos aprender a movernos en Su presencia con los cantores,los músicos y la danza,en donde establecemos Su reino y le permitimos revelarnos su propósitos para nuestras ciudades y naciones.
Unamonos con todos los creyentes y exaltemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario