martes, 3 de diciembre de 2013

LA VICTORIA DEL SEÑOR Salmo 68: 11_18

El Señor daba palabra;

Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

12 
Huyeron, huyeron reyes de ejércitos,

Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.
13 
Bien que fuisteis echados entre los tiestos,

Seréis como alas de paloma cubiertas de plata,

Y sus plumas con amarillez de oro
14 
Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí,

Fue como si hubiese nevado en el monte Salmón.
15 
Monte de Dios es el monte de Basan;

Monte alto el de Basán.
16 

¿Por qué observáis, oh montes altos,

Al monte que deseó Dios para su morada?

Ciertamente Jehová habitará en él para siempre.
17 
Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;

El Señor viene del Sinaí a su santuario.
18 
Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,

Tomaste dones para los hombres,

Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

En este Salmo podemos encontrar tres visiones proféticas sobre la victoria  que Dios quiere traer a Su pueblo.

La Visión de las Mujeres (11_14) A medida que Dios daba su palabra un ejersito de mujeres en obediencia a proclamar las buenas nuevas. Ante esto una cantidad de reyes y todos los varones junto a ellos,comenzaron a huir dejando a las mujeres con el botín.. Esta victoria  fue tan indiscutible como la caída de nieve encima del monte cercano a Jesrusalem. Esta porción nos muestra que la victoria esta en la obediencia y la predicación de la palabra.

La Visión de los Montes-( 15,17)Ahora el Salmista nos muestra algo como un dialogo entre varios montes envidian a los montes más altos,en donde Dios a decidido hablar para siempre. Actualmente es el monte de su presencia. Dios ha desidido habitar entre nosotros como templo y en las reuniones de la Iglesia. Observe que Dios no solo esta interesado en visitar a Su pueblo,Sino en habitar como Rey. Bienaventurado el pueblo que tiene al señor como su gobernante y los valores y principios establesidos.

La visión del Rey entrando en su morada (18) Es una visión profética de su Señor en su asención,luego de estar humillado en la tierra como siervo,sufriendo la muerte y el padecimiento,el Señor logro cautivar la cautividad es decir es decir que ahora la esclavitud es esclava de El. él Señor ha vensido a la muerte y al pecado,ha resucitado y esta en su trono en la gloria,esto significa que liberto a todos en los que en Él creen: A su iglesia a quien entrego dones, estos son los cinco misioneros de Cristo resucitando quienes ahora gobiernan y equipan a los creyentes para la obra del ministerio.
Repasando estas tres visiones aprendemos que la obediencia y la predicación traen como resultado el  establecimiento del  Reino de Dios,permitiendo el ministerio actual de Cristo resucitado desde Su trono. 
Cristo esta edificando a Su iglesia por medio de sus miembros ya hora nosotros tenemos el privilegio de ser parte del mover de Dios.
En Él tenemos la victoria Porque resucito y reina sobre toda la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario