miércoles, 11 de diciembre de 2013

SUFRIENDO INJUSTAMENTE

Salmos 69 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Un grito de angustia Al músico principal; sobre Lirios. Salmo de David. 69 Salvaje, oh Dios, Porque las aguas han entrado hasta el alma. 2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado. 3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enfranquecido; Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios. 4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé? 5 Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos. 6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel. 7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. 8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. 9 Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí. 10 Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta. 11 Puse además cilicio por mi vestido, Y vine a ser les por proverbio. 12 Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, Y me zaherían en sus canciones los bebedores. Al leer los Salmos nos encontramos con la parte humana de los grandes héroes de la Fe. Esto nos ayuda a identificarnos y comprender cómo reaccionaron ellos ante las dificultades, y persecuciones. David ésta sufriendo persecución debido a su consagración a Dios y reacciono buscando la ayuda del Señor. 

 Oró con el agua hasta el cuello. (1-4) El Salmista expresa que esta apunto de ahogarse en una  ciénaga sin piso. Lo que están persiguiéndole acusándole injustamente y esta acusación ó calumnia se ha generalizado entre la gente. Lo difícil en este tipo de situación es la impotencia que se siente,su garganta  esta cansada de llamar pidiendo ayuda y no la ha recibido.
Lo quieren hacer pagar por lo que no ha robado,lo quieren hacer culpable de cosas que no hizo.

Oró expresando su defensa. (5-9) En medio de la difícil situación ,el salmista pronuncia su defensa delante de Dios.
El no ha hecho nada en lo oculto. Todos su pecados son conocidos por Dios. Cada vez que ha cometido un pecado  se ha puesto delante de Dios para declarar su culpa,limpiar su conciencia y así mantener su comunión con Dios. Por lo tanto pone a Dios como testigo de su inocencia..

Lo que preocupaba al Salmista en este momento era que la calumnia que le habían levantado provocaba que la fe y la moral del pueblo decayeron y terminaran alejándose del Señor. La razón por la que actuó fue por defender la causa del Señor, su celo por la santidad de las cosas de Dios lo impulso  ahora sus enemigos lo persiguen y lo han hecho que paresca un malhechor frente  a su propia familia.

Oró expresando su aflicción(10-12) David esta bajo afrenta a cualquier lugar donde se dirija,sentía la acusación departe de toda la gente,ante esta difícil situación David decide dejar de comer y ponerse ceniza en  todo su cuerpo para expresar delante de Dios su aflicción.

La consagración a Dios siempre a sufrido persecución.
Todos los que quieren vivir piadosamente padecerán persecución" dijo el apóstol Pablo. Cuando una persona toma la determinación de vivir bajo los principios y mandamientos de Dios automaticamente los enemigos de Dios se convertirán en sus enemigos.
Los enemigos de Dios usaran todas sus artimañas para destruirnos y alejarnos de la voluntad de Dios,es en ese momento que debemos seguir el ejemplo de David, Orar y ayunar,buscar la justicia del Señor y esperar su vindicación. En Dios solamente esta nuestra esperanza.

Fuente: T.C.D,

No hay comentarios:

Publicar un comentario