miércoles, 15 de enero de 2014

GOZO EN LA ORACIÓN_Filipenses 1: 1-11

 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos,con los obispos y diáconos:
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Oración de Pablo por los creyentes

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.
Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Pablo le escribe a su amada iglesia en filipos,ciudad fundada por el padre de Alejandro Magno,una provincia romana. Esta iglesia ya ha crecido al punto que tiene .nmuchos gobernantes (obispos) al igual que muchisimos creyentes .  Pablo encuentra que en medio de su situación en la carcel de Roma,lo mejor que puede hacer para llenarse de gozo, es orar.


Una Oración Constante de alegría y Confianza.-(v.3-6) En vez de pensar en su situación Pablo medita en las Iglesias. en los discipulos.Cada vez que Pablo los recordaba hacia una oración de gratitud por ellos. Desde la carcel muchas cosas podrían llenar de dudas y temores el corazón de Pablo,pero el las derrotaba con la oración. Pablo oraba con alegría porque su comunión con ellos había sido permanente y estaba convencido que Dios terminaria la obra en ellos.

Uan Oración de Compañerismo. (v7) En medio de su soledad en la prisión. Pablo siente que todos ellos estan unidos en la comunión del evangelio en sus prisiones. Así como lo fue desde el primer dia,el apostol los tiene en su corazón como compañeros inseparables por toda la eternidad.

Una Oración llena de Amor de un Padre(v.8-11) Pablo hace una declararción asombrosa..
No los ama con un amor superficial,temporal,ó interesado. Los ama desde lo más profundo de sus ser.. Ora para que tenga la sabiduría de compportarse,como conviene en el Señor, y un dia presentarse,con frutos que tengan alabanza y honrra al Señor. Estos frutos son el corazón sincero y puro acompañado de una vida sin reprensión.
Dios te bendiga.

Fuente: Tiempo con Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario