jueves, 16 de enero de 2014

GOZO POR EL AVANCE DEL EVANGELIO_Filipenses_1.12_18

Para mí el vivir es Cristo

12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.


En esta porción,Pablo se muestra gozoso por que ve cómo el evangelio avanza en medio de la dificultad. Ese es el sueño de su vida,ver que todas las personas son es puestas al evangelio de Cristo y encontrar quienes son los que creen para salvación y se unen a la iglesia. así que en medio de su encarcelamiento Pablo reporta el avance del evangelio.

Se goza de testificar en medio de su situación (v12-13)Pablo no ha desaprovechado la oportunidad de predicar dentro del palacio ó del pretorio.
Tiene un compromomiso tan serio con la predicación que sus propias circunstancias no impiden que testifique por todas partes. Seguramente en el palacio todos supieron que Pablo no era un criminal. Pero lo que si supieron era que estaba preso por causa del testimonio de Cristo. Esto nos recuerda a las personas que estaban en medio de su tratamiento de quimioterapia,les predicaron a otros enfermos,también nos recuerda,también nos recuerda al padre que teniendo a su hijo en cuidados intensivos testifico a otros Padres y varios recibieron, Dios nos puede usar no importa las circunstancias en las que nos encontremos.

Se goza en ver a los creyentes animados a predicar sin temor (v14) Los creyentes se han fortalesido en el Señor . A pesar de que su líder esta preso y es posible que muera,todos los creyentes en las iglesias,han logrado aprender a sacar fuerzas del Señor y mantener su testimonio predicando la Palabra sin temor. Así que si los gobernantes romanos tenían la intención de impedir que la gente predicara por temor al encarcelamiento. Consiguieron todo lo contrario,los creyentes ahora predican mucho más y con denuedo.

Se goza en que Cristo sea anunciando sin importar la motivación (v15-18)Por un lado algunos están predicando a Cristo por envidia,
,contienda,contención. Estos hombres aprovechan que Pablo estaba preso para buscar mayor protagonismo. Eran personas que sentían celos de la gran autoridad que tenia el apóstol y su éxito,en la ´plantación de iglesias. Estos detractores querían que Pablo,sintiera dolor en la Cárcel. Pero por otro lado,otros predican con una voluntad dispuesta para la obra de Dios,por amor a Dios y el apóstol queriendo colaborar,en lugar de competir. En todo cazo Pablo se goza con ambos grupos,porque finalmente,se cumple el propósito de que Cristo sea predicado.

Fuente: Tiempo con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario