lunes, 6 de enero de 2014

ORACION DE UN ANCIANO ( 2parte) Salmo 71:12:24

Oh Dios, no te alejes de mí;
Dios mío, acude pronto en mi socorro.
13 Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma;
Sean cubiertos de verguenza y de confusión los que mi mal buscan.
14 Mas yo esperaré siempre,
Y te alabaré más y más.
15 Mi boca publicará tu justicia
Y tus hechos de salvación todo el día,
Aunque no sé su número.
16 Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor;
Haré memoria de tu justicia, de la tuya sola.
17 Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud,
Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.
18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,
Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,
Y tu potencia a todos los que han de venir,
19 Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.
Tú has hecho grandes cosas;
Oh Dios, ¿quién como tú?
20 Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,
Volverás a darme vida,
Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.
21 Aumentarás mi grandeza,
Y volverás a consolarme.
22 Asimismo yo te alabaré con instrumento de saltearía,
Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa,
Oh Santo de Israel.
23 Mis labios se alegrarán cuando cante a ti,
Y mi alma, la cual redimiste.
24 Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día;
Por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban

Continuamos con la segunda parte del Salmo 71 del 12 al 24,este salmo de escritor anónimo,escrito por un gran anciano de Israel,en varias ocaciones menciona sus canas y su edad. Al meditarlo encontramos algunos de sus secretos para vivir en plenitud,durante toda su vida,aún a pesar de las luchas y pruebas normales en la vida del creyente.

Se mantuvo muy cerca a Dios._(v12-16)La declaración inicial nos permite ver que el salmista siempre obtuvo victorias contra sus enemigos mientras se mantuvo cerca de Dios.
Por eso su clamor : No te alejes de mi. Una de las cosas que hace la persona que está cerca del Señor,es esperar en Él. Tener la paciencia para creer que solo en Él esta la victoria.

Tenía un propósito para la vida._(v17-19) A pesar de sus canas y arrugas,el salmista no había perdido el norte de su vida. Le pedía al Señor que lo ayudará a mantenerse vivo y con fuerzas para poder instruir al pueblo,del Señor,para poder compartir con otros su conocimiento de Dios. Tener propósito es comprender que estamos en la tierra para cumplir con el plan de Dios para cada uno y que de Dios vendrán las fuerzas para realizarlo. El Salmista no puede ya ni recordar,la cantidad de hechos poderosos,que Dios hizo con el,pero el pasado fue enseñanza,el presente enseña y el futuro será gloria.

Aprendió a renovarse en el Señor.-(v 20_21)A pesar de todo lo que ya a caminado,el salmista sabe que Dios le volverá a dar vida. Que la vida viene de Él,y que por ello debe mantenerse conectado con Dios,para poder vivir en la abundancia que solo Él sabe dar,el salmista aprendió como es que Dios lo levanta y le da nuevas fuerzas. También aprendió que Dios fue su consuelo en los momentos más dificiles,por ello sabe que será consolado de nuevo.

Tenía su vida llena de alabanza(v22-24) Alababa con instrumentos y entonando con su boca lindas canciones,con labios y alma llenas de alegría en el Señor,con un estruendosa celebración por las victorias que él Señor le había dado. Aprendió que en la alabanza se crecía en la fe,la misma que trae la victoria y que en la alabanza esta la presencia del Señor manifiesta y poderosa.

No dejes de alabarlo y reconocerlo en todos tus caminos,para que siempre tengas una vida plena. Dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario