viernes, 17 de enero de 2014

PARA MI EL VIVIR ES CRISTO II_ Filipenses 1:19_30


19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,
26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.
27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.
29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.


Pablo tienen la certeza de que pronto sera libertado,y podrá seguir edificando sus iglesias y en especial la congregación tan amada de Filipos. Pero aprovecha esta oportunidad para enseñarles,sobre el valor que tiene la vida y la muerte,para la persona que ha decidido vivir para Dios:

El Creyente magnifica a Cristo ó por vida o por muerte.-(v 19-20)Al creyente que se ha consagrado a vivir para la gloria de Dios,no le importa,si muere o vive. Cristo será exaltado por medio de él. Magnificar es el efecto que hace un lente,nos permite ver algo que esta distante como si estuviera muy cerca. Así Cristo,se ve bien grande por medio de cada creyente que esta viviendo para Él. Esto significa que la gente debe de ver la grandeza de Cristo,Su misericordia y Su poder,en cualquier circunstanciacias que vivamos.

El Creyente siempre estará con Cristo,así este vivo o muerto.(v 21-26)Alguien decía que si para un creyente el morir no era ganancia,entonces su vivir no es en Cristo. No es que Pablo este evaluando. No es que Pablo este evaluando la posibilidad de suicidarse o de hacerse matar para disfrutar de la presencia de Cristo,sin limites. Lo que sucede es que aprovechando la oportunidad en que la muerte podría ser una posibilidad para el apóstol encarcelado,aprovecha para enseñarnos acerca de la actitud  del creyente frente a la vida y la muerte. Un creyente vive para cumplir con el propósito de Dios en Cristo y muere feliz porque va estar adorando a Dios sin impedimentos y limitaciones. Pablo finalmente piensa que por causa de sus discípulos todavía debe quedarse otro tiempo para edificar la iglesia y cumplir con su misión en esta tierra.

El creyente debe de vivir de acuerdo a su dignidad. (v 27_29) Todo cristiano mientras viva en esta tierra debe de comportarse de acuerdo al evangelio. Debe de Caminar firme en la unidad de sus hermanos y luchando para que el evangelio progrese y llegue a más personas. En la medida que encuentra oposición,el diablo va hacer todo lo posible por intimidarlo ,para paralizarlo. Pero no lo debe  de permitir. El extremo en esta lucha para  que el evangelio avance será el sufrimiento y padecimiento por causa de la predicación. Pero en estos momentos el creyente se siente privilegiado de padecer por la causa del Señor.

Piensa por un instante ¿Cual es el testimonio que los incrédulos que le rodean están recibiendo a través de su vida? ¿Pueden ver ellos la grandeza de Cristo o por el contrario lo ven pequeño debido a su conducta?. Medite en ello y tome desiciones importantes hoy,para que el evangelio avance sin tropiezos alrededor de usted,consagrese totalmente a Dios.

fuente: Tiempo con Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario