miércoles, 28 de septiembre de 2016

3ra Parte Israel-El Milagro de su Supervivencia Moderna

. Tan pronto se declara la Independencia y formación de Israel como estado (mayo 1948),comienzan las hostilidades por parte de las naciones árabes¡ 4guerras en 25 años !
. guerra 1948 (Guerra de la Independencia )Los árabes no quieren reconocer a Israel,egipto,Siria,Jordania,Libano,é Irak le declaran la guerra é invaden Palestina.
Israel estaba en desventaja;sin tamques ,ni aviones,sin arams,sin aramas antitanques ni anteaéreas,con solo 3 cañones
.Termina el 7 de Enero de 1949 con el triunfo total de Israel,que amplia los territorios dados por las Naciones Unidas,incluyendo casi toda Galilea.

2da Guerra 1956 (Guerra del Sinai,o guerra de Suez)
  . Egipto nacionaliza el Canal de Suez y prohibe el paso de barcos Israelies por el golfo de Akaba;
.    Israel ataca ,invade el Sinai y ocupa el canal en n7 días, derrotando el ejercito Egipcio de 40,000
    hombres

3ra Guerra 1967(Guerra de los 6 días)
       los paises árabes desunidos y en conflito se unen de la noche a la mañana,desididos acabar para siempre con Israel.
.   Egipto y Siria armados por Rusia,más Irak,Jordania y Argelia,Marruecos,Kuwait,y Arabia Saudita
    población acumulada de 110'000,000)atacan Israel (2´500,000)
.   4000 mil soldados árabes contra 71,000 israelies; la proporción de armas de 3ó 4 a 1.


.El resultado después de cinco dias_: Israel quita territorios a Eipto,Siria y Jordania,incluyendo la Jerusalen antigua,donde esta la mesquita más sagrada de los mahometanos,y el lugar del templo Judío.
.  30,000 soldados árabes muertos contra 579 Israelies.
.  Gran humillación para el mundo árabe,Pero cumplimiento exacto de la oración del salmista en el
   Salmo 83.
   4ta Guerra 1973(Guerra del Yom Kippur)
.   Egipto y Siria otra vez armados ppor Rusia atacan a Israel en el día más sagrado del calendario religioso Judio: El día de la expiación
.   5,500 tanques;2,000 cañones pesados;cientos de baterias de misiles;1,500 aviones de combate;
    1´000,000 de hombres bien armados;aviones antonov aterrizaban cada 3 minutos en Siria ;barcos llegaban a diario a puertos Sirios y Egipcios.

.  Mientras en Israel 70% de los soldados estaban adorando y ayunando. Al llegar las noticias decidieron seguir ayunando y orando mientras cargaban gasolina,armas y municiones
.  Cuando los Egipcios habían tomado la linea Barlev,considerada invencible y los tamques sirios solo tenían delante a 3 Israeñies pronto llegaron cerca de Damasco y el cairo;y solo por la intervención de las poptencias mundiales se detuvieron.

d. EL MILAGRO DE SU REVERDECIMIENTO
.   Ezequiel 36: 30,34,35
.   Mark Tawain describío  Palestina en 1870 con la spalabras desolación terrible,resumiendo la erosión terrenos en deterioro,pantanos,la escasa vegetación que encontro.

.  Sin embrgo hoy han plantado más de 100 millones de arboles;produce más de 70% de sus necesidades alimenticias; es el 2do productor de Toronjas en el mundo,exportan naranjas,uvas,bananas,datiles,limones,y otros millones de flores y bilbos al año.

.  Su Industria esta altamente calificada;su industria bélica es de primera;el aprovechamiento de la energía solar es de primera,etc
.  Diez Israelies han ganado el premio Nobel en Ciencias.

.  Lidera la producción de publicación cientificas y es uno de los paises con más patentes registradas
   per cápita.

e. EL MILAGRO DEL RENACIMIENTO DEL IDIOMA HEBREO
.   Hecho único en la historia de la humanidad,el Hebreo estaba casi muerto en los dias de Jesús. Se usaba el Griego,el arameo y el latín.  Terminó de morir a partir del 70 DC con la destrucción de Jerusalén y la dispersión de los Judios por todo el mundo.
.  Fue Eliezer Ben Yehuda quien tuvó la visión de restaurar el idioma Hebreo.   Comite de cientificos maestros,filólogos acuñaron las palabras  necesarias para conceptos modernos,matematicos,,tecnicos,cientificos y filosoficos que no se encontraban en el hebreo antiguo.
.   Finelmente en Setiembre de 1922 la Liga de las Naciones lo reconoce 26 años antes  del reconocimiento de israel como Nación)





No hay comentarios:

Publicar un comentario